Los tíos de Martina

Qué rara esta sensación que va saltando de corazón en corazón cuando se pronuncia tu nombre, cuando en las fotos, a la par de la sonrisa de tu mamá, aparece tu gesto de niñita pixelada.

A todos nos ha dolido que en este mundo extraño haya bebés descartables, chiquitinas de alcantarilla, obligadas sobrevivientes rosadas de piel fría.

A todos los que caminamos la ciudad nos hace eco el aire de tus pulmones reverberando en las cañerías, y el alma se nos vuelve jirones pensando en tus manitos en la oscuridad apretando la ropa que se enfrió a tu lado sobre un charco de agua servida.

Allá donde las ratas te perdonaron la vida, allá donde te destetó la muerte, hoy vivimos todos.

Cada noche estamos ahí debajo, turnándonos para hacerte upa.

Es una guardia horrible ver tus ojitos abiertos en la noche, girando en falso, adivinando los motores indiferentes, las bocinas de la prisa.

Estamos ahí debajo con vos, niña, empujando hacia la superficie tus balbuceos de milagro en primavera.

Hoy hay mucha gente pensándote. Gente que hace fuerza y te augura buenos deseos. Gente que pide un milagro más que te sane las heridas.

Qué raro este mundo, esta ciudad que se traga a las familias y se relame los labios debajo de las veredas.

La maldad nunca queda satisfecha, pero somos una legión de tíos anónimos esperando festejar tu recuperación, esperando que decante la pavura.

Desde que se hizo conocido tu nombre y tu calamidad, Córdoba pasó a ser tu familia.

Nos has unido como compañeros de aldea en una plegaria compartida. Mientras las hojas verdes estallan en los árboles, te acunamos en este regreso imposible.

Una ciudad toda está arrullándote, Martina. Queremos apretarte fuerte cada vez que un mal recuerdo te llame por tu nombre.

Córdoba hace fuerza por vos. Necesitamos ver brotar otra vez en tus labios una sonrisa.


(foto).

Esta entrada fue publicada en Breve relato. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Los tíos de Martina

  1. elvira dijo:

    lloro y la abrazo, me abrazo, nos abrazo ante tanto desconsuelo

  2. Valeria dijo:

    No sólo Córdoba hace fuerza por Martina… gente de todo el país estamos pendientes de ver esa sonrisa recuperarse de tanto dolor…
    Y pendientes de ver justicia ante tanta misera humana, tanto chacal suelto cometiendo este tipo de atrocidades…

  3. Sil dijo:

    somos tíos de Martina y también de sus hermanos, cuando el horror aniquila la inocencia para siempre… cómo explicar a un niño algo que ni siquiera un adulto comprende? gracias José !!!

  4. Noelia dijo:

    soy parte de esta sociedad… que formamos cada día. La esperanza de tu sonrisa es una esperanza para mi, de que podemos sobrevivir a esto, es la convicción de que es posible mejorar. Te abrazo y acuno Martina, abrazo y acompaño a tu familia. estoy conmovida hasta lo mas profundo.

  5. Mary dijo:

    Te abrazo Martina, desde España. Hoy he ido a misa, para rezar especialmente por vos, tu mami y tus hermanos. Estoy muy conmovida y consternada.

  6. Jhordan PLG dijo:

    Buena vibra desde Perú.

  7. Lorena Tamayo dijo:

    Que dios te proteja, hermosa y vas a tener siempre un ángel de la guarda protejiendote y guiandote! Tu valiente mama! Qué desde el cielo te da fuerzas para que luches por tu vida! Y a sus tíos y abuelos,

  8. caro Ludueña dijo:

    Fuerzas Hermosa leona!!!

  9. Patricia dijo:

    Te queremos princesa,Dios te proteja e ilumine siempre y te de la fortaleza para salir adelante. Hoy todos somos tíos de Marti. <3

  10. fuerza Martina dijo:

    Es tal cual lo que sentimos! Le deseo mucha fuerza, muchas sonrisas y alegrias para su vida.

  11. María dijo:

    La verdad es que una como madre no puede dejar de pensar lo que estarás sufriendo por no tener a tu mami…cuánto la extrañarás Marti! Pero Dios y la vida te van a compensar por tanto dolor, por tanta injusticia. Estamos todos con vos y tu familia, toda nuestra energía es para vos bebita! que la mamá guiará desde el cielo siempre todos tus pasitos y te protegerá como lo hizo hasta el final. Fuerza leoncita!

  12. Yanina dijo:

    Mucha fuerza para toda la familia de Paola!!, especialmente a Martina y a sus dos hijos mas.

    Hasta cuandooooo los niños tienen que pagar las locuras de los adultos????.

    No me quedan dudas que el asesino va a pagar por todo este mal… en la carcel o libre no vas a poder vivir en paz! la vida es una rueda y el de arriba se va a ocupar.

    FUERZA FLIA ACOSTA!!!!

  13. MARCE dijo:

    Gracias por poner en palabras lo que sentimos todos al saber sobre este hecho cruel… esas ganas de abrazarla … de protegerla.. de como no haber estado por ahi para cuidarla y salvarla.. gracias

  14. Sandra C. dijo:

    Que enorme tristeza y que hermosas palabras José , hay que tener un don especial para escribir con el corazón de esa manera,nadie pudo decirlo mejor. gracias.

  15. analia dijo:

    Gracias José, por poner las palabras a lo que sentimos…

  16. Pingback: “Somos una legión de tíos anónimos esperando festejar tu recuperación” | Noti America Argentina

  17. Jorge dijo:

    Gracias por escribir lineas tan bellas que reflejan tanto dolor, como el que sentimos todos. Ojala Martina, a pesar del horror que le toco vivir, tenga una vida buena.

  18. Esteban dijo:

    Gracias por poner en palabras tan sentidas lo que siento desde el alma. ¿no puedo dejar de preguntarme qué nos pasa como sociedad?! No somos todos asi, afortunadamente… Los niños son nuestro futuro, es necesario que lo mejor de la sociedad se vuelque hacia ellos, para que la sociedad sea cada vez mejor. Gracias por este espacio. Fuerza Martina y a toda la familia!!!

  19. mariana dijo:

    Martina vos al igual que mi hija son el futuro qu dejamos. La verdad que se me pone la piel de gallina del mundo que viene… Esta generación que ve a padres matar a sus mamás delante de ellos, que los mete en lavarropas, los tiran en alcantarillas junto al cuerpo inherente de su mamá… Que será de ellos el día de mañana.. Dios cuanto dolor pasan… Que sociedad formarán después de tanto sufrimiento… Tengo fe en que ellos querrán lo opuesto a la atrocidad vivida y lograrán un mundo sano…. Dios así lo quiera. Un fuerte Abrazo de una tía más!

  20. fabiana dijo:

    CUANTO DOLOR.

  21. elrober dijo:

    un tío llorón, pero que comprende a la humanidad, hasta en sus más horrendas decisiones, yo te enseñaría, sobrina, antes de enseñarte a andar en bici, a no odiar a nadie, ni siquiera a la persona que te hizo tanto daño, porque eso te haría ser mejor, aún en el dolor que llevamos en el alma todos tus tíos. Fuerza.

  22. Mercedes dijo:

    Gracias por estas palabras que salen de lo mas profundo de tu corazón! Somos tíos de Martina porque ella es amor, su sonrisa es amor toda ella es amor, como vivir sin ponerse en el lugar de la familia Acosta? como seguir sin amar a Martina? Fuerza y seguimos orando para la pronta recuperación y por que se haga justicia por PAOLA!!

  23. Ana dijo:

    Hermosas y sensibles palabras. Lástima todo lo que le tocó vivir en su corta vida. Un pimpollo que antes de ser flor ya conoce del dolor más sufrido. Ángel de la guarda, dulce compañía, gracias por no desampararla ni de noche ni de día…

  24. VARGAS ORELLANA ,MARTA ELENA dijo:

    QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA MARTINA QUERIDA AL IGUAL QUE A TUS HERMANITOS.NO DEJARÉ DE REZAR NUNCA POR USTEDES.Y QUE TUS ABUELITOS Y FAMILIA RECIBAN AYUDA DE LO ALTO PARA CRIARLOS CON EL AMOR QUE SE MERECEN.

  25. Irene dijo:

    Adhiero a tus palabras, José.
    Me desconcierto cada vez que noto que la barbarie sigue entre nosotros.
    Debemos criar niños con amor, con límites y con mucho cuidado, para que luego no cometan aberraciones.

  26. Luuu dijo:

    Qeee lindasss palabrasss por Dioss!! Se me quebraba la voz leyendolo… Martina somos todos tios tuyos… sufro cada vez que pienso lo qe pasaste, al ladito de tu mamá ni imaginarlo puedo… Hermosa Martina qe Dios y tu mama te protejan para qe te recuperes pronto! Desde Villa mercedes San Luis estoy mandando fuerzas para toda la familia y en especial a Martina!! 🙂

  27. silvana dijo:

    FUERZA ANGELITO….. QUE VAS A SALIR DE ESTA!!! Y DIOS NO TE ABANDONARA JAMAS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *