Me hago la película

Esta semana un grupito de humildes textos de este blog y de los libros tuvieron la posibilidad mágica de convertirse en otra cosa. Algunos fueron a parar a una obra de teatro, otro, se volvió película.

El viernes, de la mano de cuatro actores formidables que caminan las tablas de esta provincia, se estrenó la obra Cuentos de la gran puta. El grupo, compuesto por Guli Brünner, Martin Cabrera, Sebastian Ferrero y Sofia Jaskowsky, hizo una especie de Truman Show pero sobre mi cara gorda.

Eso sí que es arriesgado.

Asistí a la primera función con más intrigas que otra cosa. Los actores se habían comprometido a no revelar de qué iba la obra hasta el estreno, así que estaba tan en bolas como el resto de la gente. La puesta en escena (con fotos e intimidad desnudada) me resultó al comienzo, cuando menos, inquietante. Era como un Facebook sin maquillaje.

Pero una vez que el pacto quedó claro, todo lo que siguió fue maravilloso.

Me sentía medio boludo riéndome de líneas que yo mismo había puesto en diferentes cuentos, pero no quedaba otra alternativa; lo que hicieron los chicos el jueves, el viernes y el sábado, a pesar de los textos, es increíble.

Y de remate, al término del estreno, tuve el placer de conocer a Emilio Castelanelli, un muchacho de sonrisa franca que me entregó un misterioso DVD. Me dijo que había hecho un corto con un cuento que salió publicado en La irrupción de los finaditos, llamado La cofradía de las capuchas.

Ya estaba regresando a mi hogar contento, muy contento, sin saber que faltaba una sorpresa.

Quiero dejar constancia en esta humilde planilla pixelada: estoy chochísimo (quiere decir «contento» en cordobés) y muy honrado con la calidad de laburo que comprometen los actores cordobeses con estos proyectos. Acostumbrado a despotricar contra las puestas ambiciosas, siempre he pensado que el problema estaba en el rostro frente a la cámara, o a la mueca en el escenario; eso pasa cuando desconocés el rol de director, cuando no sabés que si hay huevos de todas partes, no hay límites.

En mi mundo ideal, ustedes siguen buscándole la vuelta a un montón de historias para que no se corte ese disfrute. Con eso me hago, de ahora en más, la película.

Les dejo el corto en cuestión, interpretado por Juan De Battisti, Damián Duca, Oscar Castelanelli y Jorge Piñero.

A todos, a todos, ojalá coincidamos para más proyectos. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Me hago la película

  1. El_Agustín dijo:

    El de «La cofradía…» es genial. Muy bueno.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. il Santi dijo:

    Mostro, te felicito.

    Santi

  4. il Santi dijo:

    Ah, cuando puedas echale una ojeada a http://www.youtube.com/watch?v=P_7I9BaQ-vc que es un corto sobre un cuento que escribió mi viejo (que es el relator del video).

  5. Pingback: BlogESfera.com

  6. Vale Golden dijo:

    ((Damián Duca era mi profesor de teatro desde mis 10 a mis 13 años en el CPC de argüello!! … allá por el 98/2001 …
    no parecía tan malo! jajaja))

    dps de eso, muy bien chicos! re buen corto, y playo sos un grande! saludos desde bsas! 🙂

    vale

  7. Pingback: Tweets that mention Peinate que viene gente » Blog Archive » Me hago la película -- Topsy.com

  8. La curiosa dijo:

    Grande Playo..!Che…y a Joliwud (Se cacha?) para cuando??Jejeje Tanto el cuento como el corto geniales…la verdad muy bueno el cortito…Mis felicitaciones para vos Playo por todo lo logrado, y la verdad para una amante del teatro como yo hubiera sido un placer ver las obras…mandalas para Mendoza Playo, dale! Y me tenés en primera fila…jeje
    Muchos cariños…
    Lari…

  9. Emilio Castelanelli dijo:

    @il Santi: ecxelente el corto, me encanta el stop motion, hice un cursito de dos dias en el cineclub, creo que juan era el que dictaba el curso, y nos mostraron el birque. saludos!

  10. es muy bueno lo que hacen en esta pagina,nos divertimos muchísimo,felicitaciones

  11. Myriam dijo:

    José, ya había leído el cuento pero filmado es mejor… Tenés al menos una cosa en común con el Rey, y es que tu prosa tiene lenguaje cinematográfico… excelente y felicitaciones!!!

  12. La curiosa dijo:

    Playo…feliz navidad che..!Espero que vos y tu familia tengan una noche hermosa…
    Supongo que la navidad si la festejas no como tu cumple no..??
    Jejeje
    Muchos cariños y el «Chin, chin» de las doce…
    Lari…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *