Breves relatos

Sigo con mi cruzada personalísima y erotizante para repasar el contenido de Peinate con el que me he sentido más a gusto desde que empecé a blogguear. En este caso, y para promover la decisión de quienes quieran dejar su voto por esta bitácora, le toca el turno a los breves relatos. Me gusta escribir y mucho. Como queda medio como el culo hablar bien de uno mismo, a continuación pongo opiniones de gente que leyó el último libro que reedité, así parece que todo es más serio…

Stephen King dijo: «Talaron un árbol para imprimirla a la boluda de Belén Francese, eso sí que mete miedo; que este gordo reedite no».

El rey recomienda: leer De profesión: blogger («la más acabada ejemplificación de que por un link, el dueño de este blog es capaz de cualquier cosa»); Riesgos en el agua («un cuento sobre el miedo más profundo del ser humano roñoso: bañarse»); Interrogantes («un policial poco ambicioso y muy caliente») y Conviviendo con insectos («la fantasía psicótica de todo buen escritor que vive tranquilo en familia y busca la redención decente»).


Charles Bukowski dijo: «Vótenlo, escribe igual que yo: se agacha sobre la máquina y se le ve la raya del culo».

El viejo recomienda Anécdota estudiantil («porque ahí se palpa la paradoja de intentar disfrutar escribiendo, una cosa que nada que ver»); Riesgos en las aerosillas («qué le pasa a una pareja gay que se queda atrapada en una aerosilla, me pregunto»); y Górdoba («un cuento de esos bien calientes en los que la gente coge en los cementerios y en los que nos importa tres carajos que no haya una continuidad, si total cogen»).


Paul Auster dijo: «La tiene así, pero igual es un grande».

El maestro recomienda Mujeres que golpean («porque es cínico, porque es una tragedia, porque hay brasileras»), Con los ojos bien abiertos («porque me hizo acordar que tengo que renovar el carnet de caza»), y Transporte y violencia («porque cualquiera que se haya subido a un bondi sabrá que ponerse en la piel de un chofer es un acto de arrojo sin parangón»).


Julio Cortázar dijo: «Voy de musculosa al súper para hacer las compras; si eso no es Actitud Peinate, entonces este país se fue a la mierda».

Mi estimadísimo recomienda El autor material («nunca en la historia de los pedos un flato solo pudo echar tanto aire renovado a la discusión sobre las responsabilidades sociales»), El secreto de Omar («porque el mundo que pretendemos construir siempre empieza por un papel en el que anotamos, no sé, algo), e Infidelidades permitidas («que es un homenaje a la picardía, que te hace reflexionar sobre la vida que estás llevando y que te pone más paranoico que la mierda, como un poema»).


Juan Adrián Feinmann dijo: «No parece, pero a esta foto me la saqué yo solo».

Feinmann recomienda El último bastión de la resistencia («hay una invasión de enanitos que se quieren culear a la gente, ni a Gorgias se le hubiera ocurrido un giro más adecuado para explicar la retórica»); Delincuentes eran los de antes («pensé que era de política y me sorprendió que nada que ver»); y La extinción de los hombres de letras («hay tanta pasión en la búsqueda del protagonista, tanto erotismo en ese casting de hotel, que me puse en la gloria»).


Roberto Fontanarrosa dijo: «Me cagué de risa desde el primer momento, cuando supe que Playo había sacado un libro».

Nuestro beloved Negro recomienda La oscilación de las mufas («un festival de la puteada sana, esa que cura y educa, esa que enriquece»); Parachutes («es un polvo bajo presión, una pelea en el cuadrilátero del cielo mientras caés a no sé cuántos kilómetros por hora»); 1am («dicen que Dolina tiene un cuento parecido; siempre sospeché que Alejandro se inspiraba en las ideas de Playo») y Sexo, drogas y mostrador («si hay una tragedia mayor que la de encontrarnos cara a cara con nuestro destino en el mostrador de un bar, que arrojen la primera piedra»).


Fabiana Masena dijo: «Participen del concurso; el que no arriesga no Gama«.

La modelo cordobesa recomienda Remembranzas Vintage («por la sociología de la situación diacrónica, por la impronta onírica, por la indefensión del ser humano cuando transita los difíciles caminos del redescubrimiento»), Analogía caliente («porque la pluma se cachondea reconstruyendo la relación de dos personas diametralmente opuestas») y Cómo ser un buen escritor («la historia de un aprendizaje que le jode al protagonista la forma de expresarse. Con humor»).


Julio Cobos dijo: «Lo votaría en los BOBs, pero mi corazón dice otra cosa».

Nuestro vicepresidente recomienda Limpiar la iglesia («es el título del cuento, espero que se entienda. Me gustó que haya milicos en la iglesia, y que los seminaristas no sean ningunos boludos); Primera vez («dos tipos hablando con el corazón en la mano y entre café y mediaslunas»); y La compensación («porque es una revancha, porque la historia juzgará si es o no una historia verdadera. Yo creo que no»).

.
.
.

Próxima entrega: «gente que vino a mi casa» y «mariconadas personalísimas».

Esta entrada fue publicada en Peinate. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Breves relatos

  1. vagina way dijo:

    Ja! antes de leer pensé que Bukowski era Horacio Guaraní, ja ja! Ese sí que tiene actitud Peinate, pensé… que habrá puesto Playo? Si el vino viene, viene la vida….

  2. vagina way dijo:

    Ah! José ya te voté! Ojalá que contribuya… estás a un 5% del primer puesto! Vamos todavía, ojalá te sigan votando… Cuál es el premio si ganas? Es importante para vos?

  3. il Santi dijo:

    Me gustaron las opiniones de King y Bukowski. Uno, porque algunos de tus cuentos son de terror y el otro porque si seguís así, así vas a quedar… Una pena el negro, cada vez que lo veo digo ¡Qué lo parió! No somos nada… Un abraio Plaio y que te vaia bonito. Tus libros son cada vez mejores. A ver cuándo largás otro ¿eh? ¿EH?

  4. Javier dijo:

    Este revisionismo de tu blog es una delicia. Hace poco estaba por pedirte q

  5. Javier dijo:

    Que boludo. Se me escapó el comentario.Esperá que me saco los guantes de box para escribir.
    Bueno, ahora sí:
    hace poco estaba por pedirte que metieras un archivo para buscar entradas viejas (si lo hay me lo pasé de largo) y justo vino la merecida nominación para justificar este repaso.

    A mí me vino al pelo, para conocer algo de lo que me había perdido.

    (Lo que no entendí fue lo de Juan Adrián Feinmann. No sé si fue una pifia o estoy muy boludo para agarrar los chistes)

    Saludos, José.

  6. Javier dijo:

    Y ahora me salió mal lo de las negritas. Qué pascualito.
    ¡Un manual urgente por acá!

  7. fechi_cba dijo:

    todavia no lei el post, pero te quiero comentar que te sigo desde que empezaste con la revista peinate. hace un par de dias te descubri por casualidad en este blog (por sierto exelente como la revista) y estoy leyendo de nuevo todo s los post que has cargado y me cago de risa con vos loco.
    gracias por hacer esto que me hace un poco mas llevadero mi dia en el laburo.
    ahora si a leer!!!!!

  8. vagina way dijo:

    La verdad es que sí, está buena esta recopilación inclusive para los que te seguimos de cerca. Hay muchos textos que tenía olvidados, y que cuando vuelvo a leerlos me gustán más que antes. Me río igual o más o me emocionan.
    «Cómo ser un buen escritor» y «La compensación» están geniales.
    A próposito de tu último libro, qué alucinantes los dibujos, me había olvidado… muy, pero muy buenos los dibujos. Un acompañamiento perfecto.

  9. vagina way dijo:

    Los podrías poner junto a los cuentos José? O hay temas de autor y todo eso de las patentes?

  10. grillito dijo:

    que h d p… me reí mucho con las opiniones 😀
    grossa la actitud peinate de cortazar..

    besos y exito en los bobs!!

  11. Nevermind dijo:

    «No parece, pero a esta foto me la saqué yo solo», jajajajajaja, no sabes como me hiciste cagar de risa (de nuevo) con eso!.

    Un groso este Feinmann, aunque el original sea un pelotudo.

  12. Sirarielo dijo:

    José!! Quién me paga las horas invertidas enfrente de la pc, las gotas para mis ojos irritados de tanta sequedad y los calmantes para aliviar el dolor de mandíbula y abdominales de tanto reirme ah?!!? Vos, que sos el culpable!? Pero que hijo de cuca, que adictivo se ha vuelto esto!!! Tan fantásticos los relatos, como los comentarios que se le adicionan a cada uno de ellos. Gracias nuevamente por tanta brillantez!

    Un abrazo Pepe (te dirán Pepe!?)

  13. José Playo dijo:

    @vagina way: me hiciste reír mucho con lo de Guaraní. El premio es simbólico, es una radio para sintonizar FMs de Internet. Lo importante es participar y divertirse. Y fantasear con la posibilidad de salir elegido, que me parecería muy gracioso como resultado.

    @il Santi: tengo que convencer a mi editor y ya creo qeu en cualquier momento, chango. Abrazo y gracias por el aguante.

    @Javier: gracias por el comentario. Y tenés razón, ando flojísimo de archivo, estoy viendo de instalar una huevadita que te permite navegar el blog de otra forma, pasa que ando con muy poco tiempo, pero en cualquier momento, che. Un abrazo grande. Lo de Feinmann es por la declaración que hizo con respecto a los blogs (en su nombre está el link al video). Ahora ya no me acuerdo si le cambié el nombre a propósito. Es más, no me acuerdo cómo se llama. Veo y corrijo, se me hace tarde para ir a laburar. Abrazo.

    @fechi_cba: gracias, che. ¡Qué lindo el comentario! Hoy estuve, justamente, hojeando viejas Peinate. Quiero que vuelva. Quiero que vuelva. Cariños.

    @vagina way: no lo hice por falta de tiempo. Creo que podría aprovechar esta instancia, es una buena sugerencia. Veo si lo hago.

    @grillito: gracias, saludos!

    @Nevermind: es que posta parece una autofoto de flogger, ¿no? Qué bueno que te haya gustado 🙂

    @Sirarielo: no me dicen PP, por lo general me dicen «boludo» o cosas así. Pero te dejo que me digas PP en el blog. Me alegra mucho saber que te gustaron. Un abrazo grande,
    José.

  14. mariano463 dijo:

    muy bueno, me cagué de risa, cuando es lo de los BOB´s, vengo votando todos los días tres series de diez como en el gimnasio. abrazo.

  15. Jajajaja
    Si te recomiendan gente tan grossa (excepto por Masena, que es grosa en otro sentido… Jajaja), no puedo hacer otra cosa que volverte a leer, che…
    Ya voté de nuevo yo también. ¿Sortearán algo para los votantes?

  16. Fabiana dijo:

    Me encantó. Por lo que veo, cada post es mejor que el anterior.

    Por lejos, Peinate es el mejor blog que descubrí en lo que va del año.

    Felicitaciones.

  17. fechi_cba dijo:

    ha no acabo de leer «Interrogantes» muy bueno loco, cuantazoooo, o lo que sea, ex-pec-ta-cu-lar. y los comentarios de los escritores…. de coleccion jajaj

    un abraso.

  18. Lucas dijo:

    jajajaj ya lo había leído pero me volvió a hacer reír.

    pasaba a reiterar la alegría de que estés nominado y peleando el primer puesto.

    un saludo.

    L.

  19. Mari dijo:

    PLAYOOOOOOOOOOOOO

    YA sabía q los Nazis que quedaban te estaban siguiendo…
    Punto para Peinate que ya conquista las europas (cómo carajo hacen? A QUIENES tienen leyendo como enanos toooooodos los blogs? Será en Auschwitz la parte web de la DeutscheWelle?)
    Me hacen falta kilos y kilos de actitud peinate y una larga lista de amigos solteros… presentables para alguien impresentable.

    Ya voté.

    Cariños, se lo extraña, camarada. Estoy en uno de esos pozos del q no te saca ni una tonelada de psicofármacos vencidos…

  20. madre dijo:

    Me encanta la recopilación. Yo también me había olvidado de alguno de estos breves relatos. Muy buena idea condensarlos de esta forma.

  21. José Playo dijo:

    @mariano463: la votación cierra el 26 de noviembre, hasta esa fecha hay tiempo. Maestro, Mariano. Muchas gracias.

    @Federico Gauffin: entre los votantes se sortea un celular de no sé qué tecnología. Es mejor el premio para los votantes que para los ganadores. El blog seleccionado se lleva una radio que capta FMs de internet.

    @Fabiana: muchas gracias por el piropo, che. Me alegra mucho saber que estás disfrutando con los textos viejos. Abrazo.

    @fechi_cba: también le tengo mucho cariño a Interrogantes. No me hago responsable por lo que dicen los escritores 😉

    @Lucas: gracias, cabeza. He recibido algunas críticas, pero la mayoría son de gente que piensa que hay premios con guita. Reitero que cualquiera sea el resultado, yo me doy por satisfecho conociéndome con gente nueva y volviendo a leer a viejos colegas. Abrazo.

    @Mari: no sé, pero tiene que ser mucha gente con buena voluntad o poca gente con buena paga. De cualquier manera es un honor, además de que disfruto mucho de las reacciones de la gente con respecto a la nominación. Algunos están contentos, los que entienden que esto es como una competencia de barriletes, que se premia al más colorido y después todo vuelve a la normalidad. Está bueno entender que nadie se forra con los BOBs, salvo la gente que ya vive de blogguear y que aprovecha el espaldarazo.
    No puedo ayudarte más que con las Actitudes Peinate (próximas a ser compiladas en un post). Amigos solteros no tengo. De hecho, tengo, creo, un amigo y medio, cuando mucho dos. Tomátelo con calma, relajate un poco, todo pasa. Por ahí hay un punto en el que te conviene plantearte si conviene estar todo el tiempo sufriendo. Es casi matemático, los beneficios de sentirse bien son muchísimo más jugosos.
    Pilas y abrazos,

    José.

    @madre: gracias, uno nunca sabe cómo serán recibidas estas cosas, las opiniones vienen bárbaro.

  22. Matias dijo:

    excelente recopilacion! me he reido bastante

  23. La Mari dijo:

    Gracias Playo…
    La verdad q la idea de vivir de bloggear es seductora como el lomo de Brad Pitt en Troya…. Una se moja en la primera toma…
    lo tenés bien merecido
    Con respecto a lo otro… sé q es mejor star bien. Pero parece q soy mi propia terrorista de mi felicidad. Cada dos años atento contra mí y tiro todo por la borda. Difícil cdo tenés un par de ojos de 2 años que te miran llorar sin entender nada.
    Sólo queda para arriba… más hundida, imposible.
    Pero bué… ya saldré

    Besos a tu bella flia

    Mari

  24. José Playo dijo:

    @Matias: ¡qué bueno!

    @La Mari: se ve que todos tienen la fantasía de vivir de blogguear, pero no saben que son muy pocos los que logran eso. Yo ya desistí, hay que ponerle mucho tiempo y ya casi no tengo ni para cagar. Qué bajón lo que contás. Tomá sol, dicen que tomando sol mejora no sé qué bosta en la piel y te hace bien.
    Besos,
    José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *