Peinate, Round II

Reedición del libro de PeinateTal y como comentaba en un minipost, está por salir la segunda edición de Peinate que viene gente, y quiero hacer algo para festejarlo.

Es importante; dicen que si no festejás la segunda edición con algo lindo, sos un boludo a rueditas. Pero…

… también decía en el minipost aquél que la cabeza me está funcionando como un rastrojero debajo del agua, por lo que necesitaba una manopla de parte de los agudísimos lectores del blog, así fue como di con esta joya de la promoción emocional, que llegó por correo desde la casilla de mail de mi sobrino, un tipo decididamente inteligente.

La idea es sencilla, romántica, funcional y díscola, condiciones que sí o sí tienen que tener las ideas que me gusten, y se resume a esto:

– Voy a mandar tres libros por correo y de regalo, con la dedicatoria que me pidan que escriba, a tres personas que ustedes elijan, donde quiera que estén.

– Es condición excluyente que escriban acá la dedicatoria y que me la manden por mail junto a los datos del destinatario (joseplayo arroba gmail punto com).

– Elegiré arbitrariamente las tres dedicatorias más originales y sólo a ellas con sus respectivos destinatarios para enviarles los libros.

– Todos pueden escribir y mandar por mail la cantidad que quieran, total yo elijo tres y nunca les digo cuáles.

– Tampoco diré quiénes fueron los ganadores, parte del romanticismo está en la incertidumbre y en el desconcierto de los que reciben el inesperado regalo (siempre es lindo recibir un libro de regalo).

Ejemplo: puede ser que Carlitos quiera que yo le mande de regalo el libro de Peinate a su tío que vive en la Base Comodoro Marambio, entonces en el comentario me pide que escriba como dedicatoria:

Querido tío de Carlitos: te mando de regalo este libro porque tu sobrino dice que allá abajo se cagan tando de frío que se ríen de cualquier boludez, entonces seguro que esta obra grosa de la literatura costumbrista les resulta simpática.

Cariños, José.

Hay un alto grado de probabilidades de que la explicación no se haya entendido un sorete, razón por la cual iré evacuando las dudas en los comentarios. Mientras tanto, les dejo algunas críticas que grandes personalidades del arte y las letras hicieron del libro, como para que le pierdan el miedo y salgan al trote a comprarlo.

Abrazos,

José.


Stephen King dijo:

“Talaron un árbol para imprimirla a la boluda de Belén Francese; eso sí que mete miedo, no que este gordo reedite”.


Charles Bukowski dijo:

“Cómprenlo, escribe igual que yo: se agacha sobre la máquina y se le ve la raya del culo”.


Paul Auster dijo:

“La tiene así, pero igual es un grande”.


Julio Cortázar dijo:

“Voy de musculosa a comprar las compras; si eso no es Actitud Peinate, entonces este país se fue a la mierda”.


Juan Adrián Feinmann dijo:

“No parece, pero a esta foto me la saqué yo solo”.


Roberto Fontanarrosa dijo:

“Me cagué de risa desde el primer momento, cuando supe que Playo había sacado un libro”.


Fabiana Masena dijo:

“Participen del concurso; el que no arriesga no Gama”.


Julio Cobos dijo:

“Lo compraría, pero mi corazón dice otra cosa”.


Esta entrada fue publicada en Cosas. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Peinate, Round II

  1. jjajajajajaja… genial la publicidad con los personajes históricos, sobre todo Feinmann (bueno a ese habría que descartar) y el comentario de Bukowski (Genial)

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

    PD Ya veré que dedicatorias mando. Ya sé, lo pediré para mi esposa y como es la misma dirección donde vivimos, seguro lo tendré también en mi poder muajajaja

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. warren dijo:

    Borges dijo: “leeme el libro, María”.

  4. vagina way dijo:

    Qué buenos críticas del libro. ja! Aunque algunos son unos muertos… je je

  5. vagina way dijo:

    A la dedicatoria te la mandamos por mail? o te la incluímos como un comentario?
    ¿Qué quiere decir que lo vas a elegir arbitrariamente? ¿No lo podés someter a votación de los comentaristas? (Pondré a todos mis amigos a votar por mi dedicatoria)

  6. José Playo dijo:

    @letransfusión: a gusto de cada quien, mi estimado. Ponga la dedicatoria, mándeme la dirección por mail y estará concursando 🙂

    @warren: me faltaron varios autores, pero sólo puse a los que me gustan mucho 😛

    @vagina way: a la dedicatoria hay que ponerla acá y además mandarla por mail, junto a los datos del destinatario. Por mail va la dedicatoria y la dirección, acá sólo la dedicatoria.
    Ponga, nomás, ponga.

  7. Jackie dijo:

    Ahí va mi participación

    “Para Jackie:

    Para que a la próxima vez que se te ocurra garpar treinta mangos más lo de western union y la comisión, sea para darte alegría a vos y a nadie más, porque a veces los soretes vienen en empaque lindo y no saben apreciar la amistad ni lo que es un buen regalo. Pero vos además de linda no sos un sorete y sé que guardarás como un tesoro la segunda edición de éste libro que te envío con cariño.

    P.D. Ni en pedo me verán en sunga, capaz que le digo al manotas que me haga un dibujo, pero yo, ni ahí.

    José Playo

    -0-

    😉

  8. Camilo dijo:

    Ohhh!!!
    Otra vez Playo rompiendo los esquemas? Que bueno que es ser lector (y si, lo reconozco) de Peinate. Nunca sabés con qué boludez te va a salir el Autor.
    Te saludo, te aliento y te felicito!

    Espero que se me prenda alguna lámpara como para hacerle llegar tu libro a algún amigo.

    Un abrazo!

  9. Ariel dijo:

    Fabiana Masena dijo:
    “Participen del concurso; el que no arriesga no Gama”.
    y parece que también dijo:
    “Además del lilbro, reciben un Jean Pierre como el que tenemos en casa”

    José donde se puede conseguir el libro?

  10. warren dijo:

    Queridísimo Mariano:

    Yo soy ese tipo que el Emi te mencionó un par de veces, pero que no tenés la más puta idea de lo que escribe. Esta es la oportunidad para conocerme o para mandar estas páginas a la mismísima casa del Emi, por no decir otra cosa, quien de seguro las sabrá apreciar mejor que vos, ya que supe que últimamente estás muy ocupado leyendo a Pigna. No, no, no; muy mal. El Emi realmente es merecedor de este libro. Pensalo bien y sé un verdadero amigo; estás recibiendo un libro, no una muestra de desodorante.

    José Playo

  11. eugenia dijo:

    me matan las expresiones que usas….los pies enterrados en el lago del mal ocote!! es de una calidad inconmensurable, mirá! las criticas, geniales.. hablando de eso, estaria armar una lista de los libros/autores preferidos, asi uno puede usar de guía, para proximas lecturas o no, jaja

    Saludos
    que el altisimo me le guarde la capacidá y el talento

    euge

  12. Genio, los hermanos Korioto /(Karma y mujer pero sincera) te queremos mucho y deseamos lo mejor para esta segunda edicion del libro que te lanzó a la fama entre los admiradores de la literatura urbana, romantica y graciosa.

    Pronto te mando mi dedicatoria, aun no me decido.

    Una recomendación: HACÉ FIESTA. Los bohemios somos medio borrachines o fiesteros, y vice: versa.

    abrazo!

  13. Dr. CroW dijo:

    Felicitaciones por la reedición.
    No me sumo al concurso porque ya regalé unos cuantos (creo que fueron 5) y además no se me ocurrió ninguna buena dedicatoria para esta ocasión 🙂

  14. "el que sigue" dijo:

    Sensacional PLAYO!! Felicitaciones, y me cague de risa con las fotos. Ese feinmann, que cara de trolo depravado que tiene no. No lo puede esconder ni en pedo. Desde que vi lo de Corsi meneurotice un poco con ese tema. Me sorprende mucho que la gente no se halla dado cuenta antes, viste la cara que tiene???? es como si llevara un cartel.
    Bueno, en fin, FELCITACIONES MAESTRO!!!!

  15. Martín - Aquende Libros dijo:

    Che, ¿seguro que la de la foto es Fabiana Masena? ¿No es Nancy Dupláa cuando recién se levanta?
    Y en la foto de Fontanarrosa, te quedó re-estirada la tapa del libro, parece una gorda y no el minón que realmente es.
    Hoy me levanté criticón, debe ser por no ir al baño.

    Abrazo.

    PD. Tenemos que juntarnos por la charla en la Feria.

  16. juan dijo:

    yo se lo quiero regalar a mi amigo octavio, que no lee ni los carteles de la calle, y la dedicatoria sería la siguiente:
    octavio, creo que este libro te va a hacer que le encuentres un rico gustito a la lectura, podés empezar acá, y luego seguir con otros libros del mismo autor, por los que deberás pagar, y de a poquito meterte en el maravilloso mundo de los libros. con mucho aprecio, juan.

    espero que gane así lo hago leer a este hijo de puta. chau josé

  17. José Playo dijo:

    @Jackie: gracias, Jackie. Recibida por mail también la dirección 😉

    @Camilo: toque el interruptor cuantas veces haga falta. Siempre hay alguien con quien podemos quedar bien, o un enemigo a quien pretendemos mortificar. Lo espero, mi estimado (y no se ausente tanto tiempo, que se lo extraña por esta estación).

    @Ariel: está en casi todas las librerías del centro, creo que esta semana empieza a full la distribución, así que va a tardar un poco más en llegar a las cadenas como El Ateneo y Yenny. Yo que vos me compro un Toblerone y saco a bailar el muñeco hasta el lunes que viene 😉

    @warren: recibido, mi estimado, gracias y veamos qué sale.

    @eugenia: gracias por las palabras. En un tiempo hicimos una lista (podés chequearla acá, hubo recomendaciones para novelas de verano, buenos comienzos en libros que amamos, y hasta una lista de los que no pudimos terminar), pero no es mala idea reflotar algo al estilo. Es más, aguantame un cacho, esta semana tal vez. Beso.

    @J.karmakiller: lo voy a pensar. Gracias, hermanitos.

    @Dr. CroW: qué lindo que hayas comprado tantos, Doc. Firme como rulo de estatua en todas las presentaciones, loco. Muchas gracias.

    @“el que sigue”: gracias, Cristian. Feinmann tiene cara de Feinmann. Esa es la solución 😉 Un abrazo grande y gracias por darte una vuelta de vez en cuando.

    @Martín – Aquende Libros: agarrá un palo y matame. Ya te mando un mail.

    @juan: ¿pero entonces a Octavio se lo dedicás vos?

    Y un aviso para todos: pongan también acá la dedicatoria, si me la mandan sólo por mail el resto se queda con la intriga.

  18. Camilo dijo:

    Mis disculpas, Playo por la ausencia. Está justificada, se lo juro.
    Recuerde que no todos podemos vivir de rentas (de los libros publicados, claro).

    Un abrazo!

  19. José Playo dijo:

    @Camilo: no se puede tener todo en esta vida, ni todas las rentas, ni todos los comentaristas. Lo bueno es que pases, aunque sea de vez en cuando. Abrazo.

  20. otra eli dijo:

    Para Sebastián:
    ay, pero que gordito vago para la lectura es usted. Te adelanto que Eli ya leyó este libro y luego te tomará lección. De usted depende el futuro de la convivencia…
    Embrújese algo!!

    José Playo

  21. otra eli dijo:

    Otra:

    “Seba, Eli me contó que se siente muy sola al no poder comentar luego con vos los cuentos de mis libros. Te regalo uno a ver si cambias algo; ella es una mina re grossa, y no se merece esto.
    Saludos

    José”

  22. otra eli dijo:

    “Seba, sos cualquiera macho! Me enteré por la Eli que no leíste nada mío..inconcebible…mal..mal.
    Basta de dibujitos, viejo…ya sos grande..
    Te prometo que los relatos son cortísimos, no más de una página cada uno.
    Abrazos!
    José”

  23. vagina way dijo:

    ¿Puede ser para un amigo que cumple años? Pero vive en Madrid…
    Estoy pensando la dedicatoria… después del fin de semana se me queman miles de neuronas y hasta que las otras aprenden a funcionar sin ellas, me lleva un par de días..

  24. vagina way dijo:

    “Para vos cabeza, que vivis con nostalgia y tenés tantas ganas de estar acá. Lee este libro cada vez que te agarre el bajón y vas a sentir que todos tus amigos están con vos tomandosé una birra y cagandosé de risa. ¡Feliz Cumple!de parte de … que te quiere un montón”

  25. otra eli dijo:

    Sorry José, pero ahi va otra…(cuántas se pueden enviar?)

    “Eli, porque te lo mereces, no solo porque sos divina, inteligente y etc etc…además regalas mis libros, además me haces quedar bien, además Feliz cumple!!
    José”

  26. un mudito dijo:

    Paolo, fumate una chala y leeme que está todo bien,
    con respeto
    José Playo

  27. Camilo dijo:

    José, Este es un pedido para un gran amigo Alemán que vivió un año en nuestra Córdoba:

    “Estimado Michael, o podría decirte, Che “Loco Alemán”, te mando este libro desde Córdoba… te acordás de Córdoba? Las borracheras… el “Hangar 18”… dormir en el baño del laburo hasta las 10 de la mañana… Si! Esa Córdoba.
    Yo soy un cordobés desequilibrado que, libre de toda vergüenza escribió un par y medio de libros. Este es mi tercer libro y por alguna extraña razón que aún no comprendo, Camilo quiere que lo comparta con vos.
    Espero que estos textos refresque en tu memoria alguno de los “vocablos cordobeses” que aprendiste durante tu estadía. Tal vez te cagues de risa o tal vez sólo te cagues, quién sabe.
    Un abrazo y espero que lo disfrutes!
    José”

    PD: Si hace falta te mando la dirección…

  28. Luchino dijo:

    José:

    Muy buena idea… me encanta esa actitud de regalar libros antes de tenerlos… jajaja, que culiaaaaaa… si eso no es actitud peinate, no es nada…

    Yo propogo una declaración de Cobos que te debe haber parecido un cliché por eso no esta… pero que más da:

    Cobos: “Tengo el libro… pero que la historia lo juzgue… a mi me la fuman… mi voto no es positivo!”

    Un Abrazo chaval… y yo también voy a competir por esa dedicarotia…

    Te ves al rato!

  29. Luchino dijo:

    Queridísimo José:

    No creo que haya nada más copado en el mundo que alguién te regale tu propio (seguramente porque el boludo nunca reparo en leer el apellido del autor)…

    Espero que disfrutes de leerte y que te sea leve…

    Un Abrazo

    José

    PD: Te acabo de ahorrar un librito…

  30. Gonzalo dijo:

    Pixo: Según me dijo tu amigo Gonzalo, vos de literatura no entendés un carajo, lees únicamente los subtítulos de las películas, y sos fácil de divertir y entretener porque te gustan las pelotudeces que él escribe. Es por eso que quiero mandarte este libro (que por lógica debería gustarte más que lo que Gonzalo bosqueja). Sé que si comprás un libro (cada muerte y resurrección de un obispo zurdo, miope y con una pierna más larga y, consecuentemente, la otra más corta) lo hacés porque la tapa tiene muchos colores lindos. Este no es el caso; pero tiene una mina casi casi en bolas. Eso por lo menos te va a gustar. Te mando un abrazo.

    José Playo (el que escribió este libro y esta dedicatoria)

  31. José Playo dijo:

    Voy recibiendo dedicatorias y direcciones por mail de manera regular. Ya tengo una apuntada que me pareció muy buena, pero no está puesta acá.

    Acá la dedicatoria; en el mail la dedicatoria más la dirección.

    😀

  32. PabloS dijo:

    No entendí que pindonga es esto; pero lo mismo voy a mandar una.

    Eso sí: te voy a gastar otro comentario!

  33. PabloS dijo:

    Querida Paula:

    “Te escribe el cara de boludo ese; que es autor del primer libro de Peinate, que Pablo te prestó hace un tiempo ya.

    ¿Te acordás de los relatos de ese libro? ¿De esos que te hicieron matar de risa; porque decías: ‘no puede ser que a este tipo le pase exactamente lo mismo que a mí’?

    ¿Te acordás de las noches que se quedaron llorando de la risa y la emoción vos y tu marido; al leer lo que le dediqué a mi hijita?

    Incluso, como le contaste a Pablo, a vos TAMPOCO te funcionó lo del libro “Duermete Niño”; y por eso comentaste la coincidencia con tus amigas lectoras, que se reían con lo de “mi hija me putea en arameo”.

    Bueno, ese libro, Peinate; ahora tiene un hermanito menor. Peinate el Segundo. “El otro”, como le dicen por ahí.

    Como sé que vas a disfrutar de la lectura, y vas a volver a reír, llorar y emocionarte, te mando esta copia.

    Te mando un saludo enorme, a vos, al Negro y a Naiara (que ojazos tiene la pendex!).

    José.”

  34. nene dijo:

    Negro:
    Sos un pelotudo, dejaste de leer cuando empezaste a flashear con eso de que ‘los escritores nunca dicen la verdad de la milanga que están fritando dentro de ellos’ .
    Tenías razón, es verdad.
    Pero no importa!
    Mirálo a Jorge Corsi, viejo bufarreta…ahí me dí cuenta yo también!
    Bueno, igual recibí un abrazo de tu hermano Federico, a través del escritor de las ‘mentirosas barbaridades’ que vas a encontrar acá.
    Con afecto
    José Playo.

  35. Elfer_net dijo:

    Jose: el ejemplo que pusiste para la dedicatoria merece un libro, me cague de risa. Por favor una vez terminada la “promo” publica las dedicatorias ganadoras, please. Un saludo a toda la banda peinate.

  36. José Playo dijo:

    Se me está llenando la casilla con dedicatorias, el proceso de selección va a tener que ser natural.

    Gracias, esto no se cierra.

    Abrazos.

  37. otra eli dijo:

    “Sebas, haceme la gauchada de leerlo, la semana que viene te llamo porque necesito un ilustrador grosso para un proyecto con este libro…sí o sí quiero que seas vos. Ponete las pilas, rápido..
    José

    PD de Eli: Perdoname amor..José me obligó;era esto o…”

  38. otra eli dijo:

    mm…”gauchada”…no me cierra..

  39. José Playo dijo:

    Me la están poniendo difícil, hay muchas dedicatorias, todas son muy lindas.

  40. Jackie dijo:

    Mientras no te la pongamos dura, todo bien José.

  41. José Playo dijo:

    @Jackie: el día que eso pase, calculo, se llamará “Calentate que viene gente”, y ahí me voy a tener que poner mucho menos las pilas con el diseño, ja.

  42. Jackie dijo:

    Ya bastante tenemos con las minas en bolas y tus portadas sugerentes para los hombres…

    ¿Algo para las féminas, podrá ser?

    Recuerda que a nosotras no nos calienta ver demasiada carne 😉

    Beso

    P.D. Creo que es hora de ir a tu post de las búsquedas. 🙂

  43. sugu. dijo:

    marianeta:
    Dedicote estas líneas de traslado directo a las raices paternas..
    expresiones que valen más que el dulce de leche. los alfajores y el vino o gancia que tanto anhelas..
    feliz cumpleaños.!
    sugu.
    esa es la dedicatoria que será zampada en la primera hoja, gracias Playo.

  44. Pingback: Peinate que viene gente » Blog Archive » Recibirse de boludo

  45. otra eli dijo:

    cuando sale la 2º edición? aun no recibimos el libro en casa….
    (la que se tiene fe!)

  46. Tampax ultra dijo:

    ¿Dónde se consigue el libro?
    Si lo recomienda Fabiana Massena es porque es bueno. (la mina es tan grosa que se puede entrevistar a ella misma, como el Diego).

  47. nucklon dijo:

    me cague de risa con cobos jajajaja….mi corazon dice otra cosa….jajajajajajaj
    che mandale una a mi hermano con una dedicatoria mas o menos asi:
    “Cabezon: espero que esta obra de impacto furtivo te actualize esas neuronas medio olvidadas en un rincon del occipital….
    puede que no te haga ni cosquillas peeero,..uno nunca sabe, es de la autoria de un tipo que cuando quiere escribe cosas espectaculares o sino para divertir se parte la trucha con una madera.-
    Y bueh nadie es perfecto que lo disfrutes.-
    un abrazo al cogote”
    tu hermanito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *