Entrevista a Leandro Zanoni (eBlog)

Zanoni por Pupi Herrera

(ilustración: Pupi Herrera)

Es el autor de eBlog, uno de los blogs mejor posicionados de la blogósfera vernácula. “Blogósfera” y “vernácula” son términos que me caen mal, pero no encuentro otros. ¿Es un blog periodístico? No sé, no se lo pregunté. Hubiera estado bueno que lo contestara, pero cuando te olvidás de algo, te olvidás y listo.
A razón de un post por día, por su bitácora desfilan gacetillas, anticipos, primicias, tapas de revistas con culos, tapas de revistas sin culos, necrológicas, del corazón, videos de Wanda Nara haciendo cosas. Algunos de sus posts reciben cientos de comentarios, otros no tanto. Pero en la mayoría se entiende que, sea lo que sea que hace, dan ganas de preguntarle, con una mano en el corazón:

¿Por qué te putean tanto, Zanoni?
-que linda manera de empezar un reportaje!!
Me “putean” solo 5 o 10 y entran por día unas 5 mil personas. No es tanto, sino que hacen mucho más ruido que los que no putean. Igual supongo que lo hacen porque no les caigo bien, lo cual está bien. Hay que ser tolerantes y escuchar las opiniones adversas. Por lo menos hasta que me canse y los cague a trompadas a uno por uno, manga de enfermos!
Ahora en serio: no sé. Lo hacen para sentirse un poco protagonistas, ya que la puteada genera reacciones a favor y en contra y les debe gustar que alguien los lea; aún firmando con seudónimo, porque casi nadie insulta con nombre y apellido por que estos tipos siempre tienen a flor de piel una bacteria que se llama “caguitis cobarderius” (ver Wikipedia).

A veces creo que tu blog es propicio para el intercambio de opiniones entre antagónicos, ¿se puede sacar algo en claro discutiendo en un post? ¿Creés que esas discusiones tienen un final o son un mero intercambio de mufas?
-Esto deberían responderlo los que opinan… supongo que alguno habrá “sacado algo”, aunque no creo que se saque algo interesante de alguna discusión y menos en un blog… Lo que sí sacaron seguro es alguna minita porque muchos están a la caza y a la pesca y yo los voy siguiendo y cuando enganchan, no comentan por unos días. Después vuelven a comentar y a la caza y la pesca de nuevo. Se ve que o se cansaron de su enganche -lo cual es muy probable- o sus enganches se dieron cuenta de que calzaban muy poco -lo cual es muy probable. Como sea, algo sacarán, no?

¿Por qué entra tanta gente en eBlog?
-Hay que ver con qué comparar a esa cantidad de gente. Si lo hacés con Clarín es muy poco y si lo hacés con el blog de Papipo, es muchísima. Todo tiene su medida, no? Pero supongo que la gente entra porque le gusta ver algo que tal vez no encuentran en otro blog, de paso se divierten un poco leyendo un par de puteadas y por ahí comentan algo, se toman un cafecito, putean ellos también y quién te dice que no son ellos los que pegan alguna minita en los coments… Yo creo que todo eso hoy en día es muchísimo. Es como ir a un bar.
De paso algunos se ven algún adelanto de tapa, pegan algún link interesante… todos motivos válidos, no?

¿Cuánto te jode que te pidan un intercambio de links? ¿Cómo sería un argumento original tuyo para no aceptarlos?
– en general me hago el gil porque si realmente tuviese que poner todos los links que me piden, sería un scroll gigantesco y no le sirve a nadie, porque si vos ves 500 links es muy probable que solo hagas click en dos. Me encantaría poder poner muchos links porque hay blogs que me encantan y leo siempre, pero bueno… también me gustaría vivir de rentas desde Bahamas pero por ahora me tengo que conformar con pagar mi renta a tiempo y seguir soñando.
Igualmente siempre que puedo empujo otros blogs, los linkeo e intento ayudarlos con un poco de tráfico para que vayan haciendo su camino. No voy a dar ejemplos porque sino van a sentir que me deben algo y sólo acepto favores corporales (!)

Si viene Manuel Google y te ofrece comprarte e-blog para armar un portal de noticias, ¿lo pensás o lo mandás a la mierda porque es un proyecto con el que te encariñaste bastante, qué me venís a agitar?
-Cierro la transacción desde Bahamas.

¿Alguien alguna vez te sugirió que no publicaras algo en tu blog? ¿Le diste bola? ¿Hay buenas razones para editar, o, tratándose de un medio digital, es distinto?
-Varias veces, que no sé si son pocas o muchas. Hay veces que a cierta gente le incomoda algunas cosas que saco en eBlog, y está bien, es lo normal. No voy a dar ejemplos, pero sé que el post sobre la vuelta de Soda (en octubre del año pasado dije que era un hecho y que ya estaba todo cerrado pero ellos lo negaban) no le cayó bien a varios del entorno de la banda, ni a la empresa ni a los -en ese entonces- posibles sponsors. De hecho, no salió en ningún medio grande hasta que ellos confirmaron la gira, ocho meses después de mi post.
Después muchos periodistas me piden que no critique a otro porque son amigos, o se ofrecen como intermediarios para que yo pueda conocer la otra campana sobre algo, etc.
Y da igual que sea un medio digital, papel, audio u holograma porque si yo pongo que, supongamos un caso inventado para que nadie se ofenda, el Negro Oro se la come, lo que importa ahí es la info y no el soporte que se usó para dar a conocer ese dato.
Hay un par de diarios de papel que venden reales, 2 o 3 mil ejemplares por día. Sin embargo ese diario influye, tiene auspiciantes, una redacción llena de periodistas, etc.

¿Los periodistas con blogs son trolls de otros periodistas con otros blogs que piensan distinto que ellos? (NdR: esta es la pregunta más rara que hice en mi vida)
-Los periodistas son todos trolls!

Viste alguna vez en algún diario un pie que dijera “Fuente: http://eblog.com.ar”? Del uno al 27, ¿cuánto te cagaría de gusto que pasara algo así, que un diario tomara los blogs como fuente?
-Muchos me citaron y muchos otros no. Ce la vie. El amigo Maxi Tomas se animó a más: puso a eBlog como fuente en un libro! (La Argentina Crónica, puso una partecita de un reportaje que yo le había hecho a Caparrós). Eso si ya es falta de respeto jamás pensado: eBlog en un libro… así que todo depende de la leche de quien escribe, de su onda.

¿Sos de los que dicen que en tele sólo ven Discovery Channel?
-Falso. También miro Canal a y Canal Encuentro.

¿Con algún post tragaste saliva antes de publicar? ¿Creés que hay bloggers mercenarios con huevos para publicar cualquier cosa? ¿Vale eso?
-Vale todo. Cada uno sabe y hace lo que quiere con su blog, con su vida y con su manera de tragar (saliva).

¿Cómo se cura el vicio de mirar las estadísticas?
-No lo sé, yo no lo tengo mucho. Entro una vez al día y siempre me encuentro con un buen número que no varía según lo que publico (en gral). Va subiendo pero de a poco… en fin… no soy adicto ni le doy mucha bola a eso de saber de donde vienen, con qué navegador, cuantas veces al día entran, etc. Sé que está mal, pero si pierdo mucho tiempo con eso creo que no puedo hacer los post que hago.

¿Sos de agregar algo cuando te dejan la última pregunta por si querés agregar algo?
-Saludos a Bestiaria!
.
.
.

Relacionadas:
Entrevista a Hernán Casciari (Orsai);
Entrevista a Carolina Aguirre (Bestiaria);
Entrevista a Emanuel Rodríguez (Pinchilón Fonseca)
Entrevista al locutor de alarmas X28
(Activada/Desactivada)
.
.
.
Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Entrevista de los viernes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Entrevista a Leandro Zanoni (eBlog)

  1. Mauro dijo:

    Me gustó, che.

    Offtopic: No sabía que en los comments de eBlog se levanta minitas… me pongo perfume y voy corriendo a comentar allá, ya vuelvo.

  2. Maxi dijo:

    Ya hasta me da envidia que empieces a manejar tan bien otro género. ¿No te alcanzaba con los cuentos?

  3. "el que sigue" dijo:

    Siga! Siga! dijo Pancho La Molina…Siga creando nuevas secciones de peinate y renovandose. Ya no hay forma de que no pase por la Peinate.
    Ojo! no se olvide de repetir, que dice Mirtha que el publico se renueva. Cuanta razón tiene. Hoy me puse una bincha. Nunca lo había hecho.

  4. matias dijo:

    Muy buena la entrevista, me gustó.

    Me estás haciendo dar mucha bola a esto de los blogs. En cualquier momento me hechan a la mierda del laburo xD.

    Saludos José

  5. "el que sigue" dijo:

    Mauro: Te digo que conozco un par de lectores peinate que claramente tiran palos a las minas (entre los que estoy yo, aunque prefiero jamaica) . Hasta se han encarado a mi ex! jajajaja. No me causa gracia.
    No, mentrira. Si me causa gracia.

  6. bestiaria dijo:

    Ese saludo me hizo sentir la prima de un famoso que vive en provincia y mira mucha televisión mientras se caga a palos con un primo en la pelopincho y toma helado de agua. No sé por qué. No me pregunten.

  7. Mauro dijo:

    Copante, “el que sigue”, después pasame el msn de tu ex asi te hago causar un poco de gracia…

    😀

  8. matias dijo:

    Tuve que wikipedear “vernáculo” porque no tenía la más puta idea de lo que significaba…

    Ahora está todo más claro….

    Que linda es la internet…. (“ahhh”, como suspiro)

  9. titoº dijo:

    Una idiotez orgullosa de serlo.

  10. eBlog dijo:

    muy buena entrevista che,
    Me dieron ganas de no tener un blog y que me den ganas de tener uno.

  11. cacho dijo:

    Yo creía que Zanoni era Boboni sólo en su Blog. Pero Leyendo me di cuenta de que lo es permanentemente. Lo bueno de los repoertajes a Zanoni es que como los escribe otros salen sin lo horroeres, gramaticales/ortográficos a que nos tiene acostumbrados este falso periodista.

  12. Llegué aquí por un link que puso Papipo!

    Leo Eblog y dejo comentarios, leo Del Medio y también… Me gustan ambos blogs, estoy con Dios y con El Diablo…

  13. José Playo dijo:

    Mauro: yo también, recién me entero de estos servicios a la comunidad.

    Maxi: soy insaciable. ¡Y gracias!

    elque: al que se queda quieto se lo culean, decía un primo que tenía refranes para todo. Hay que probar, siempre hay que probar.

    matias: gracias, matias. Me parece que hay cosas interesantes en la web, por ahí entender un poco los costados informales de los blogs que tienen reconocimiento o que se destacan (por lo que sea) es una forma interesante de pensar el de cada uno. Gracias, abrazo, matias.

    elque: ja, al fin te hiciste cargo :P, muy bueno, me reí mucho con tu comentario.

    bestiaria: es un romántico incurable, Zanoni. Qué gusto verla por estos lados, va un beso.

    Mauro: …

    matias: siempre se aprende algo nuevo.

    titoº: el orgullo siempre presente.

    eBlog: gracias, Lalo. Podrías arrancar con uno anónimo y ver hasta dónde podés llevarlo, es un buen ejercicio.

    cacho: una buena forma de comprobar que mi primera pregunta no estaba tan errada, ja. Gracias, cacho.

    Ariana La Mala: pensaba hacerle una entrevista a Papipo, también visito ambos blogs, tampoco entiendo la enemistad. Anotame en el bando de los ambigüos.

  14. "el que sigue" dijo:

    Mauro:

    La idea es pasarte de listo con la minas. Con las minas.

  15. Yumba dijo:

    Lalo es querible, gracioso, un guionista en potencia.
    Lo banco a full!
    Eso sí, Peinate, a la nota le falta un titulo!!!

    algo así como “En eBlog enganchan minas”. O “Vale todo”. No sé, a tu gusto y piacere… Igual, excelente idea, muy buena nota!

  16. Pablo dijo:

    Muy buena Playo esta sección. Leí la de Casciari y es lo que alcanzo a seguir de Peinate. A seguir con más!

  17. Chatrán dijo:

    Moooi bueno. Qué cierto eso de que los periodistas somos todos trolls… y qué nefasto. Me parece que Zanoni se animó a decir lo que muchos piensan si viene Manuel Google… es un tipo muy inteligente. Y ud. también Playo 😉

  18. José Playo dijo:

    Yumba: no, Yumba, las entrevistas en Peinate no llevan título, ¡no seas tan rígida! Gracias de todas maneras 🙂

    Pablo: qué bueno, me alegra mucho saber eso, che. Un gusto.

    Chatrán: viniendo de su parte me sonroja.

  19. Realmente: qué cagada esto, de las estadísticas!!
    Yo entro todos los días como un nene que revisa abajo del arbolito de navidad y… todos los días me desilusiono!! Jajajaja
    Y eso que me esmero!! Jajaja

  20. José Playo dijo:

    Federico: no desesperes, con esmero, eso siempre puede cambiar.

  21. Pingback: Entrevista a Leandro Zanoni (eBlog) « Peinate que viene gente

  22. Pingback: Playo es cosa seria | eBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *